La Federación Británica de Plásticos ha publicado una serie de infografías y artículos en los que se refleja cómo los plásticos nos ayuda a ahorrar y su contribución positiva en la sociedad.

1.1  El plástico ahorra energía
El plástico ahorra energía
– Sin embalaje de poliestireno expandido (EPS), el consumo de energía se duplicaría comparándolo con otras alternativas.
Fuente: http://www.americanchemistry.com

– El uso de espumas aislantes en edificios, ahorra 2.400 millones de toneladas de gases efecto invernadero a lo largo de su vida.
Fuente: http://www.cia.org.uk

– El uso de paneles de material compuesto de plástico en los trenes suizos, ha supuesto una reducción del 25% de su peso y en consecuencia, un ahorro de energía considerable.
Fuente: www.bpf.co.uk

– El reciclaje de una sola botella de plástico ahorra suficiente energía como para encender una bombilla de 60W durante seis horas.

1.2  El plástico reduce nuestra huella de carbono
El plástico ahorra carbón– Reciclar 1 tonelada de botellas de plástico ahorra 1,5 toneladas de petróleo y además conseguimos que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados en el proceso.
Fuente: http://www.wrap.org.uk

– Reemplazar todas las bolsas de plástico que se utilizan en la Unión Europea en un año por las de papel, supondría cortar 2.2 millones de árboles adicionales, lo que impediría que 2,188 toneladas métricas de CO2 fuera absorbido por los árboles.
Fuente: http://www.letstalkplastics.com

– En comparación con los tradicionales ladrillos de construcción, los bloques de construcción de plástico emiten un 95% menos de CO2.
Fuente: http://www.plasticseurope.org

– La huella de carbono del PVC es relativamente pequeña. Sólo hay que contrastar el CO2 que produce 1kg de PVC en comparación con la producción de 1kg de otros materiales.
Fuente: http://www.bpf.co.uk

1.3  El plástico ahorra agua
El plástico ahorra agua
– El uso de plásticos en los tambores de lavadora modernos, reduce el consumo de agua en un 40-50%.
Fuente: https://www.thedti.gov.za

– La producción de bolsas de plástico consume un 4% menos del agua que es necesaria para hacer bolsas de papel.
Fuente: http://plasticsindustry.org

– Recientemente, un innovador proyecto apuesta por utilizar un millón de esferas de polietileno para evitar que se evapore el agua potable y luchar contra la sequía.
http://www.agenciasinc.es

– Los tubos de PVC tienen la tasa de rotura total más baja en comparación con otros materiales y están diseñados para durar más de 100 años.
Fuente: http://www.usu.edu

1.4  El plástico ahorra combustible
plastic-saves-fuel
– Durante el promedio de vida útil de un automóvil, las piezas de plástico permiten ahorrar alrededor de 3.000 litros de gasolina, gracias a ligereza.
Fuente: https://www.plasticsindustry.org

– Por cada 7 camiones necesarios para transportar bolsas de papel, sólo se necesita 1 para el mismo número de bolsas de plástico.
Fuente: http://www.rannv.org

– El Boeing 787 Dreamliner se compone de materiales plásticos en un 50% de su peso y un 80% de su volumen, lo que reduce el consumo de combustible en un 20% en comparación con las construcciones de aluminio convencionales.
Fuente: http://www.boeing.com

– Los tubos de plástico requieren de menos enegría para producirse que el hormigón o hierro y al ser más ligeros ahorran en costes de transporte y se reducen las emisiones en el sector de la construcción.
Fuente: www.bpf.co.uk

1.5  El plástico salva vidas
El plástico salva vidas
– En los últimos 30 años, más de 3.000 vidas de agentes de policia se han salvado gracias a que los chalecos protectores están hechos con materiales de plásticos duros.
Fuente: https://www.fas.org

– Al utilizar los cinturones de seguridad, se reduce el riesgo de lesiones entre un 45% y un 60%.
Fuente: https://crashstats.nhtsa.dot.gov

– Hay más de 10 millones de audífonos en el mundo impresos en plástico con tecnología 3D.
Fuente: http://www.forbes.com

– Cada año, alrededor de 600.000 marcapasos con recubrimiento de polímeros son distribuidos a nivel mundial.
Fuente: http://circ.ahajournals.org

1.6  El plástico ahorra alimentos
El plástico ahorra alimentos

– Envolver los plátanos en una bolsa de atmósfera protectora, extiende la vida útil de 2 a 3 días.
Fuente: http://www.plasticseurope.org

– En Europa, sólo el 3% de todos los productos entregados a los clientes se echan a perder durante el transporte gracias a los envases, en comparación con el 50% en los países en desarrollo.
Fuente: http://www.plasticseurope.org

– El tiempo de conservación de la carne de vaca puede ser ampliado de entre 5-10 días cuando se utiliza la solución de envasado plástico más avanzado.
Fuente: http://www.linde-gas.com

– Al envolver un pepino en film de plástico se extiende su vida útil a hasta 14 días.
Fuente: http://www.incpen.org

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar