La tecnología sin zanjas es una técnica que permite la reparación de material instalado por debajo del suelo sin la necesidad de romperlo. Se lleva aplicando durante dos décadas en la península ibérica y entre sus numerosas ventajas están, principalmente, en lo que no provoca: no se interfiere en el tráfico y el medioambiente y no genera malestar entre los residentes del vecindario herido.

Por el contrario, el aspecto positivo es grande, y crece conforme se avanza en esta tecnología: solo se requieren pequeños pozos y distribuidores para llevar a cabo la tarea,  se disminuye importantemente los costes en restauración de infraestructura (no se taladra ni se rompen los suelos como antes) y el proceso es más rápido.

Es por esto la importancia que tiene el evento que se realizará del próximo 12 a 15 de octubre en el local del Ifema de Madrid. El Congreso y Exposición Internacional de la ISTT (Sociedad Internacional para la Tecnología de recuperación sin zanjas, por sus siglas en inglés) es un gran foro que reúne a los mejores ingenieros de todo el mundo.

Esta será una gran oportunidad para las administraciones y empresas de servicios públicos, que encontrarán mejores técnicas, así como la tecnología necesaria, para dar mantenimiento a, por ejemplo, redes de agua potable y saneamiento. Esto, a su vez, supone un aliciente para las empresas dedicadas a desarrollar esta metodología, que podrá participar en futuras inversiones en nuestro país.

Para más información, pueden visitar la web del evento en el siguiente enlace  http://www.nodigmadrid.com/es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.