Localización: India
Fecha del Proyecto:
2016
Producto: Planchas ECTFE, tubos y varillas de soldadura
Medio: Escape de gases industriales

El bromuro de hidrógeno, el hidróxido de sodio y el ácido sulfúrico son productos químicos extremadamente agresivos que se forman durante la condensación de ciertos gases industriales. AGRU entregó productos semielaborados fabricados con el polímero parcialmente fluorado y, por tanto, altamente resistente, ECTFE para una conocida empresa de procesamiento químico en la India dedicada a la fabricación de depuradores de gas y torres de secado, aplicando el método de construcción de doble laminado.

Para ello, los equipos fabricados en plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP) debían revestirse con las láminas ECTFE químicamente resistentes producidas por AGRU. En total, se suministraron 65 m² de láminas de fibra de vidrio recubiertas de ECTFE, 430 metros de tubos ECTFE y 32 kg de varillas de soldadura ECTFE.

Específicamente para soluciones alcalinas (como NaOH), ECTFE muestra una excelente resistencia química en comparación con otros materiales parcialmente fluorados (por ejemplo, PVDF). El material también puede soportar ácido sulfúrico a un 98% y a una temperatura de 60 ° C, a la que está expuesto en la torre de secado.

Ventajas de los fluoroplásticos AGRU para aplicaciones extremas:

Debido a su alta resistencia química y amplio rango de temperatura de operación, los fluoroplásticos PVDF, ECTFE, FEP y PFA son ideales para aplicaciones de gama alta en construcción de aparatos e ingeniería de plantas. Los fluoroplásticos se caracterizan por las siguientes propiedades:

  • Muy alta resistencia química
  • Excelente estabilidad de temperatura entre -200 ° C y +260 ° C
  • Muy buena soldabilidad y termoformabilidad
  • Buenas propiedades antiadhesivas debido a una tensión superficial extremadamente baja

Puede ampliar información en la sección de productos semielaborados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here