Desarrollan un nuevo tejido plástico podría hacer ropa que te mantenga fresquito

Los científicos han desarrollado un nuevo tejido que se mantendrá fresco en los días calurosos de verano. Así es como funciona:

Un nuevo material inspirado en una envoltura de plástico podría mantenerte más fresco que cualquier otra cosa que hayas podido haber utilizado antes, tal vez incluso lo suficientemente frío como para eliminar tu dependencia de aire acondicionado.

El nuevo material, hecho de un plástico común llamado polietileno, es una delgada capa plagada de agujeros de tamaño nanométrico que permiten la liberación de la radiación infrarroja, el vapor de agua (es decir, el sudor), y el aire. Al mismo tiempo, el tejido de color blanco brillante refleja fuertemente la luz visible, evitando el calentamiento de la persona que lo lleva.

Nuevo material deja escapar el calor sin sudor

Para desarrollar su textil de refrigeración, los investigadores de Stanford mezclaron la nanotecnología, la fotónica y la química para dar al polietileno – ese plástico transparente pegajoso que utilizamos como envoltura de cocina – una serie de características deseables en el material de la ropa: Permitir que la radiación térmica, el aire y el vapor de agua pase a través de él, y sea opaco a la luz visible.

Stanford crea un tejido plástico que disipa el calor

Fuente: science.sciencemag.org y The Washington Post