Nuevas tuberías y accesorios en PE 100-RC, resistente a grietas.

Todos los accesorios AGRULINE ahora están hechos de PE 100-RC (RC = resistente a grietas).

El PE 100 modificado, que hasta hace poco se utilizaba únicamente para aplicaciones especiales específicas del cliente, se utiliza ahora en toda la gama de productos AGRULINE. La principal ventaja técnica del PE 100-RC es que es significativamente más resistente al crecimiento lento de grietas. Esto ahorra costes durante la instalación, mejora la seguridad y prolonga la vida útil de todo el sistema de tuberías.

  • Mayor vida útil, hasta 10 años más.
    En una serie completa de pruebas, el reconocido instituto de pruebas HESSEL Ingenieurtechnik GmbH demostró que la vida útil de los acopladores PE 100-RC es muchas veces más larga que la de PE 100 actualmente disponibles en el mercado.El eje vertical muestra la vida útil en un ensayo de presión interna acelerada (90 ° C, presión de prueba de 9,2 bar y agente humectante 2% NM5 en agua desionizada). El eje horizontal muestra la vida útil correlativa de las muestras de ensayo correspondientes en un ensayo de fluencia de entalla completa (FNCT), que también se sometieron a condiciones de ensayo aceleradas.Los resultados de estos ensayos demuestran una vida útil de hasta diez veces más larga para los conectores electrosoldables PE 100-RC en condiciones de prueba idénticas.
  • Económico
    La prueba de fluencia de plena muesca (FNCT según ISO 16770) es un reconocido método de ensayo para determinar la resistencia al crecimiento lento de la grieta en polietileno. Después de aplicar un agente humectante, se expone una muestra de ensayo con muescas a esfuerzos de tracción a una temperatura elevada (80ºC). La vida útil mínima de los accesorios PE 100-RC debe ser > 8760 horas de acuerdo A PAS 1075. A diferencia de esto, la vida útil mínima requerida para los componentes PE 100 según A DVS 2205-1 es de sólo 300 horas. La excelente calidad y seguridad de funcionamiento de los accesorios AGRULINE se ha mejorado sustancialmente de nuevo con el nuevo PE 100-RC.
  • Juntas soldadas mejoradas
    Las altas presiones a las que son sometidos, así como la expansión y contracción causada por las fluctuaciones de temperatura, especialmente en sistemas de tuberías instalados por encima del suelo, son duras en las juntas soldadas. El borde de la zona de soldadura en el centro del acoplamiento se enfrenta con mayor exposición a las cargas de tensión y presión interna. Se ha demostrado que una mayor resistencia al crecimiento lento de la grieta conduce, por lo tanto, a mejores resultados a largo plazo. El uso de accesorios y tuberías AGRU que ahora están completamente fabricados con PE 100-RC logra mejoras considerables en las juntas soldadas a tope electrosoldadas y calefactadas. Esto mejora la seguridad a largo plazo de los sistemas de tuberías subterráneas y sobre el suelo.

    Simulación de los picos de tensión que se producen alrededor de los bordes de la soldadura bajo condiciones de prueba según DIN EN 1555-3 y DIN EN 12201-3. Fuente: HESSEL Ingenieurtechnik GmbH
  • Muy completo, uno para todo
    Los accesorios PE 100-RC permiten una instalación más eficiente y un funcionamiento óptimo de los sistemas de suministro y eliminación. Los accesorios de electrofusión, que fueron producidos por moldeo por inyección, ofrecen ventajas muy superiores para el usuario.

    Accesorios electrosoldables

    Reductor, Acoplamiento inyectado, Codo 45 °, Codo 90 °, Tapón, Tee, Protector de flujo de gas, Acoplamientos adaptadores

    Accesorios para soldadura y válvulas

    Válvulas de rosca, Válvulas de presión, Válvulas de bola

    Accesorios para soldadura tope y soldadura socket

  • Tubos PE 100-RC
    Agruquero también proporciona las tuberías de adaptación en PE 100-RC para todos los accesorios PE 100-RC. Para obtener más detalles sobre nuestro sistema completo, consulte nuestros folletos AGRULINE, Sistema de tuberías de gran diámetro, FM y piezas personalizadas.

Guardar

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here