Como siempre, en SOLUCIONES TERMOPLÁSTICAS te ponemos al día en todo lo referente a plástico industrial o plástico para la industria, propiedades de los plásticos, su procesamiento… pero si necesitas más información referente a su moldeado, manipulado, formas de soldadura o extrusión, te recomendamos que visites SOLDADURA TERMOPLÁSTICA. Pero en esta ocasión, te vamos a hablar sobre los plásticos y sus aplicaciones como material alternativo a otros elementos habituales.

La ligereza de los plásticos, su versatilidad para el diseño, propiedades y precio, los han convertido en el material del siglo XXI y posicionándolos como firmes candidatos en la sustitución de los materiales tradicionales (madera, hormigón, vidrio, papel y cartón, fibras naturales, etc.) en una gran diversidad de sectores.

Ya desde hace mucho tiempo, se ha consolidado el plástico como el material por excelencia en envases, embalajes, medicina, juguetes, construcción…etc, pero hoy en día también podemos destacar su uso en objetos personales y de uso doméstico, sustituyendo a las fibras naturales, madera y piel para su aplicación en calzado, mobiliario y ropa.

plásticos en materiales de uso diario y personal

En óptica también se tiende a sustituir las lentes y films ópticos de cristal por otros realizados con materiales poliméricos.

Una de las industrias en las que el plástico ha entrado con mayor fuerza en los últimos años es la del transporte. En automoción, elementos estructurales y de interior que tradicionalmente se fabricaban en metal han pasado a ser elaborados con plástico, lo mismo sucede en aeronáutica, donde en estructuras y fuselaje se está sustituyendo el metal por materiales compuestos (PRFV). El plástico está también presente en sujeciones, tuercas, juntas, tubos, válvulas.

el plástico en la industria del automóvi

El sector eléctrico-electrónico es otro de los que ha abierto sus puertas al plástico. LEDs, electrónica impresa, láminas/pantallas táctiles, dispositivos semiconductores, elementos de baterías… Muchos son los elementos que encontramos hoy en día en este sector fabricados con materiales poliméricos cuando antaño se realizaban con metal y vidrio.

La apuesta por el material plástico ha sido por tanto una constante en los últimos años en la industria y la tendencia que se vislumbra es que continúe incrementándose su presencia en el mercado.

Fuente: Aimplas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar