En la actualidad nos encontramos con muchos depósitos de agua que se han construido hace unos años que necesitan una rehabilitación interior. Los problemas más frecuentes que nos encontramos en los depósitos de agua son: filtraciones de agua, grietas en las paredes…
Todos estos problemas causan un coste elevado de pérdida de agua potable, con el consiguiente coste económico que esto supone.

Desde Grupo Quero somos conscientes de estos costes y hemos desarrollado una lámina de PE para recubrimiento interior del depósito y evitar todos estos problemas.

Recientemente hemos realizado una actuación en un depósito de agua para una compañía de agua local en Barcelona precisamente para minimizar estos costes. La reparación de depósitos de agua potable con Hydroclick con este sistema comercializado desde el Grupo Quero consiste en colocar unos perfiles anclados a las paredes y suelo, donde se precolocarán las láminas cortadas de Hydroclick con las medidas adecuadas al depósito.

A continuación hay que realizar la soldadura de las láminas. Esto se hace con una extrusora Leister, donde se aporta mediante varilla el mismo material que se va a soldar
Para comprobar que las soldaduras son adecuadas y no hay fugas hay que hacer una comprobación con el chispómetro Buckleys.

El aspecto final, es un depósito donde se ha creado un vaso nuevo de lámina de PE apto para almacenar agua potable para consumo humano y sin posibilidad de que haya fugas o filtraciones del exterior que contamine el agua

La ventaja de este sistema radica en la rapidez de ejecución y en el tiempo de vida útil de la reparación, ya que estamos hablando por encima de 25 años.
El Grupo Quero se encarga de hacer el proyecto llave en mano (toma de mediciones, realización de planos, suministro del material necesario e instalación).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.