Cuando nos enfrentamos a proyectos donde las propiedades hidráulicas especiales son claves para el desarrollo del mismo, es necesario reflexionar cual es la combinación de soluciones a aplicar que hagan que el impacto en la cuenta de resultados de dicho proyecto optimice el ratio coste-beneficio.

Para este tipo de proyectos una de las soluciones que podemos encontrar en el mercado es la ofrecida por el fabricante austriaco AGRU.

AGRU ha desarrollado un entorno de producción en EE.UU donde se ha comenzado con la producción de tuberías de gran diámetro, disponibles hasta en 2500 mm (98,4 pulgadas) OD (diámetro exterior)  y 600 m (1.968 pies) de longitud. También hay disponibilidad de accesorios para este tipo de tuberías.

Diseñada para aplicaciones de flujo de alto volumen, tales como tomas de agua de refrigeración para centrales eléctricas, grandes sistemas de alcantarillado, desalinización de agua de mar o trabajos de minería, estas tuberías pueden abordar una amplia gama de aplicaciones. La flexibilidad del PE (Polietileno) soporta los golpes de ariete y sobre presiones que pueda haber, donde otros materiales se agrietarían o romperían.

Las tuberías de gran diámetro están disponibles en una amplia gama de SDR (Índice de dimensión estándar) de acuerdo con los procedimientos reconocidos de clasificación de presión de la ISO (Organización Internacional de Normalización) o la ASTM (Sociedad Americana para los Ensayos y Materiales) Internacional.

Fabricado con PE 100, PE 100-RC o PE 4710. Las tuberías de gran diámetro de AGRU ofrecen mejores propiedades hidráulicas a largo plazo, lo que ahorra costes de operación. Otros beneficios incluyen una alta resistencia a la corrosión, el desgaste y la radiación ultravioleta. Ofrecen una instalación rápida y eficiente tanto en tierra como en mar abierto.

AGRUQUERO, como distribuidor oficial de AGRU, presento las tuberías de gran diámetro y sus propiedades en el evento que celebró en Barcelona el pasado 4 de octubre: Summit of Excellence.

En dicho evento además se presentaron otras líneas de producto como las líneas de tuberías de alta pureza: PURAD, los productos Hidroclick y Suregrip de revestimiento de superficies, los módulos de construcción Paneltim y las estructuras en PRFV para proyectos industriales y de obra pública. Además de la posibilidad de soporte a través de asesoramiento técnico para dichos proyectos por parte de Technical Plastics Consulting.

Puede obtener sobre los productos presentados en: Summit of Excellence. Virtual

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here