En muchas redes de saneamiento de nuestros municipios o ciudades nos encontramos que tenemos muchas tuberías de hormigón desprotegidas. La mayoría son redes antiguas donde el paso del tiempo, los vertidos y los gases generados de las aguas residuales (generalmente Sulfídrico,…) están atacando las tuberías de hormigón.

Desde Grupo Quero somos conscientes de este problema y hemos desarrollado una lámina de PE para recubrimiento interior del tubo de hormigón y alargar la vida útil del mismo.

tuberia_1

Con esta asociación del hormigón y el termoplástico conseguimos unir la capacidad mecánica del hormigón con la resistencia al ataque químico del termoplástico.

Las láminas de SUREGRIP se suministran a los fabricantes de hormigón, de tal forma que en el proceso de fabricación de la tubería de hormigón se producen los tubos de hormigón con la lámina en su interior.

La instalación en obra de estos tubos revestidos interiormente con la lámina de Suregrip es igual que con otro tubo de hormigón normal.

En las uniones de un tubo con otro, es necesario colocar un manguito de lámina termoplástica para evitar las fugas y los ataques químicos en la parte del tubo de hormigón que no está revestida interiormente.

Esto se hace con una extrusora Leister donde se aporta mediante varilla el mismo material que se va a soldar. El Grupo Quero asesora técnicamente en todo el proceso de fabricación del tubo de hormigón con la lámina y tiene expertos que se encargan de supervisar todo el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.